INVESTIGA SEP PRESUNTO ACOSO DE CONSERJE Y DESPIDO INJUSTIFICADO DE PROFESORA EN ESCUELA DE CHOLULA

Fecha: 2022-07-21T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La Secretaría de Educación Pública inició una investigación formal por la inconformidad de padres de familia desatada por el comportamiento del conserje de la primaria Juan Cristóstomo Bonilla que, presuntamente, hostigó a los alumnos y provocó el despido de la profesora del primer año grupo A.

Mientras duren las indagatorias, el empleado permanecerá separado del cargo con base en el protocolo de Acciones de Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso y Maltrato Escolar en Instituciones Oficiales y Particulares.

El anuncio se hizo esta tarde después que madres y padres de familia realizaron esta mañana un plantón afuera de la institución para exigir la reincorporación de la profesora Rosa Isela López Solís, removida el pasado 13 de julio por la directora.

EXIGEN PADRES REGRESO DE LA PROFESORA

Al parecer, la docente fue acusada por el conserje que es padre de uno de los alumnos del primer año grupo A de la primaria Juan Crisostomo Bonilla, ubicada en la 6 Oriente, entre 6 y 8 Norte, en el centro de la ciudad.

Según el resto de los padres, conforme a un comunicado emitido el 19 de julio, el intendente responsabilizó a la profesora de golpear a su hijo, por lo que pidió su remoción del grupo.

Y, mencionan que para recabar pruebas de la supuesta agresión, el hombre abordaba a los alumnos en el recreo e incluso en los baños –hecho que está prohibido- para, aparentemente, inducir un testimonio contra la maestra.

Asimismo, señalan que el sujeto tomaba fotografías de la profesora al impartir clases a los niños, a fin de reunir pruebas en su contra.

Por la mañana, madres y padres de familia, junto con sus hijos, realizaron un plantón afuera de la escuela primaria y colocaron pancartas en las puertas para demandar el regreso de Rosa Isela López Solís, a quien consideran una buena académica que garantiza una enseñanza de calidad.

Al mismo tiempo, reiteraron que 38 tutores, excepto el conserje, exigen a la Secretaría de Educación Pública la restitución de la profesora, sobre quien -insistieron- se hicieron acusaciones falsas.